Recorrido de Soacha hasta la Universidad Nacional de Bogotá
Como estaba previsto, este martes más de 16 caminantes de la palabra, en el marco de la Minga Nacional de Resistencia Indígena y Popular, partirá rumbó a Bogotá, desde Soacha.
A partir de las 8 de la mañana, el 80% de los mingueros, marcharán desde el Coliseo Cubierto León XIII de Soacha, por la autopista Sur hasta el Sena de la carrera 30, donde otros sectores, como el estudiantil, los recibirán para unirse caminando al río de la resistencia social hasta la Universidad Nacional; la cual será entregada a la ONIC la mañana siguiente, con el atenuante que seguirán con sus actividades académicas.
Mientras miles de miles caminan hacia Bogotá, una significativa parte de los caminantes de la palabra acompañarán la Audiencia Pública con las víctimas de los falsos positivos, en el mismo coliseo que los cobijó por dos días, en Soacha; estos se unirán en caravana más tarde. Esta noche siguen llegando indígenas de varias regiones, como de Florida Valle del Cauca, el mismo Cauca, de la Costa Caribe; de la Amazonía y Orinoquía se unirán en Bogotá.
Mientras la Minga desalambra senderos y pensamientos, el pueblo Pijao sembrará y ofrendará a la Madre Tierra, al Mayor Pedro Salazar Saí, en el cementerio el Jardín, del Municipio de Chaparral, con el respaldo de toda una Minga que camina porque sus aportes de lucha no queden en el papel.
Hasta ahora se encuentran presentes en Minga indígenas Nasas, Yanacona, Totoró, Ingas, Guambianos, Siapidaras, Pastos, Emberas Chamí, Dovida, Katios, Pijaos, Kankuamos, Wayúu, Zenú, Uitoto, Coreguajes, U´was, Sikuiani, entre otros de los departamentos de Cauca, Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia, Nariño, Chocó, Córdoba, Cesar, Guajira, Tolima, Boyacá, Santanderes, Arauca, Caquetá, Putumayo, Valle del Cauca, Huila, quienes de la mano con campesinos, afros, organizaciones sociales y de DDHH, se viene caminando la palabra desde el 10 de Octubre.
¡Alcemos la cabeza con dignidad, sigamos desalambrando senderos y pensamientos… por los estudiantes, campesinos, afros e indígenas, jóvenes y niños, que son el presente y futuro de Colombia, por ello tenemos que seguir en Minga permanente. Porque la Minga no terminará en Bogotá, la Minga DEBE SER PERMANENTE.
Solidarízate, con colchonetas, alimentos, frazadas, medicinas básicas, combustible… la Maloka de la ONIC, Calle 13 No. 4 – 38, espera su aporte, así como las cuentas de ahorro que pueden consultar en la página web de la ONIC; a través de la cual le estaremos contando todos los pormenores de la Minga de los Pueblos, y las voces de la otra Colombia a través de la emisora virtual “dachibedea”; en minga comunicativa indígena con otros sectores alternativos.
La minga sabe hacia donde va, únete, solidarízate… la lucha es por la Soberanía de nuestro pueblo y territorio, nuestra Amada COLOMBIA.
Caminamos armados de la palabra y nuestra fuerza espiritual
No hay comentarios:
Publicar un comentario